Star wars: the force awakens

Fuí a ver Star Wars episodio 7, con medianas expectativas, gente que alababa la película y gente que la criticaba, pero en ningún caso una critica muy profunda.

Críticas con Spoiler….

No leer quienes no la hayan visto, a continuación paso a repasar la película contando partes de ella.

Lo bueno

Lo único que destaca  de la película son los efectos especiales y la fotografía, algunas partes te dejan con la boca abierta, y con mayor razón si la puedes ver en 3D, es sin duda alguna su punto fuerte.

También el droide BB-2 es rescatable.

La historia

Tuve que pagar 7 dólares para ver por tercera vez cómo los rebeldes destruyen la estrella de la muerte, con eso les digo todo, y si, obviamente lo logran, éste destello de originalidad de J. J. Abrams es sólo uno de sus puntos más débiles, pero al menos tuvo la decencia de cambiarle el nombre a la estrella de la muerte, en un insospechado giro la base dejó de llamarse así para denominarse “la base Star Killer”.

A ello debemos incluir en una mención especial  a sus innovadoras imágenes con saludos nazis y toda una estética de tercer reich incluida para el militarizado mundo del imperio.

Han Solo

Si se acabaron las reservas mundiales de bótox, creo que ya tienen a quién culpar por ello…

Han Solo es un personaje patético, es como el reencuentro de los abuelitos 50 años después que intentan hacer las mismas cosas que cuando tenían 18, el personaje no presenta ninguna evolución, salvo en el reencuentro con su hijo, escena que por cierto no convence a nadie,  no por culpa de Han Solo, sino por responsabilidad de otro personaje que resultó más patético e involucionado que Han Solo, su hijo, Kylo Ren.

Princesa Leia

El personaje interpretado por Carrie Fisher es bastante rescatable, presenta una evolución bastante digna en la película, es creíble y ahora es “General Organa”, a mi juicio el personaje mejor logrado dentro de toda la película.

Luke Skywalker

A penas sale, no tengan muchas espectativas, en razón de ello no se puede analizar por completo, pero por los segundos que se le vió se puede apreciar que si tuvo una evolución el personaje y que intenta llevar el avance del tiempo con más dignidad.

Kylo Ren

Es el peor personaje de Star Wars, es un adolescente con cara de niño bueno y que trata de hacerse el malo, y no lo logra para nada, en la peor escena de la historia de Star Wars mata a su padre, Han solo, y no sólo eso, es casi destruido por una niña que recién viene descubriendo las artes de la fuerza. Realmente patético, no he visto personaje más mal logrado en mi vida.

Los otros dos personajes

Ni siquiera recuerdo como se llamaban, así de intrascendente es la película…

Música

Lo mismo de siempre, muy buena música rescatada de John Williams, aunque la intensidad en su uso es  escasa.

En Síntesis

Es una de esas películas que puedes poner en la lista de espera, y verla cuando no tengas absolutamente nada que hacer, una decepción para los fans de star wars que esperábamos un renacer de la saga, con elementos un poco más innovadores, con una historia distinta.

Si en el episodio 8 hay que destruir a la estrella de la muerte (con el nombre que quieran ponerle) por cuarta, creo que es para crucificar a J.J Abrams.

Un amigo me dijo el antes de ver la película, “es demasiado sospechoso que hayan hecho tanto marketing antes de la película, no están tratando de vender todo lo comerciable antes de que veamos la película, es un indicio de que viene mala”, y justo fue así.

 

Deja un comentario